La arquera chilena Christiane Endler cerró este domingo una gran primera temporada jugando por el Valencia en la liga española femenina, al ganar junto a su equipo por 4-1 al Rayo y finalizar la competencia en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Pero esto no fue lo único positivo para la portera nacional, pues por sus buenas actuaciones y su bajo promedio de goles recibidos se quedó con el Trofeo Zamora; galardón que recae en la guardameta menos batido de la temporada.
La ex jugadora de Colo Colo solo recibió nueve goles en sus 23 partidos disputados, logrando un coeficiente de 0.39, un registro superior al de Lola Gallardo de Atlético de Madrid (0.54) y Ainhoa Tirapu de Athletic de Bilbao (1.46), entre otras.
Endler se transforma así en la primera jugadora extranjera de la liga femenina de España en conquistar el Zamora.
Sobre este logro, la nacional declaró que “es un orgullo ser la primera (extranjera en ganar el Trofeo Zamora) y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento”.
“Es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el premio) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo”, concluyó Endler, según consigna La Tercera.