“Chicharito” Hernández deja el Bayer Leverkusen y regresa a la Premier League
AFP
El West Ham United llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen, donde milita el volante chileno Charles Aránguiz, para hacerse con los servicios del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que debería firmar con el equipo londinense en los próximos días, anunciaron los dos clubes este jueves.
En un comunicado, el club inglés precisó que el jugador de 29 años “va a volar a Londres en los próximos días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico”. Según la prensa británica, el coste de la operación es de 13 millones de libras (14,5 millones de euros).
A deal has been agreed for @CH14_https://t.co/6oTXPx6VTr
— West Ham United (@WestHamUtd) 20 de julio de 2017
El jugador mexicano, formado en el Chivas de Guadalajara, dio el salto a Europa en la Premier League, cuando se unió al Manchester United en 2010. En el curso 2014-2015 estuvo cedido en el Real Madrid, antes de pasar al Bayer Leverkusen en ese 2015 donde en dos temporadas firmó 39 tantos en 76 partidos.
En Inglaterra, Hernández logró 59 dianas en 156 partidos con los "Red Devils", con los que fue campeón dos veces en la Liga Inglesa (2011, 2013).
Goleador Carismático Gran persona
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) 20 de julio de 2017
¡#GraciasChicharito!
¡Suerte y éxito en @WestHamUtd! pic.twitter.com/AzwG0tgrKU
Para el West Ham será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Manchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta, también proveniente del conjunto del portero chileno Claudio Bravo.
El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke, Marko Arnautovic.
¡Juntos gritamos 39 #Chicharitooor en 76 partidos de competición!
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) 20 de julio de 2017
¡#GraciasChicharito, te convertiste en #Bayer04Leyenda!pic.twitter.com/0kZB9GY9yR
Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.