Aprovechando el parón de la Bundesliga, los volantes chilenos Charles Aránguiz de Bayer Leverkusen y Arturo Vidal del Bayern Munich vieron acción con sus respectivos clubes en duelos amistosos de principios de año, preparando el regreso a la competencia.
El “Príncipe” regresó a las canchas tras estar más de un mes fuera, luego de sufrir un desgarro en la pantorrilla izquierda en el empate 1-1 ante Borussia Dortmund por la Liga Alemana, el pasado 3 de diciembre.
Ahora, el nacido en Puente Alto regresó a la titularidad y actuó todo el partido durante el empate 2-2 frente al Preussen Münster de la 3. Liga (Tercera División germana), que se jugó en la cancha de entrenamiento del BayArena.
¡Nuestra alineación titular de nuestro partido de hoy!
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) 6 de enero de 2018
¡@CharlesAranguiz y @lucasalario13 irán de inicio! #B04SCP pic.twitter.com/nCOG5rOFQL
Ambos goles del cuadro “de las Aspirinas” fueron marcados por el delantero argentino Lucas Alario (8’ y 34’), mientras que Tobias Warschewski (40’) y Cyrill Akono (64’) igualaron para la visita.
En tanto, Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo -cuando su equipo ganaba por la mínima- en la contundente goleada del Bayern Munich por 6-0 ante el Al Ahli Doha en Qatar.
El nuevo refuerzo Sandro Wagner se estrenó en la delantera con el tanto que abrió el marcador en la primera fracción (38’), tras sumarse como refuerzo en este periodo de fichajes desde el Hoffenheim.
Tras ello, el veterano técnico Jupp Heynckes cambió a 10 jugadores, haciendo ingresar al chileno y manteniendo en el campo sólo a Corentin Tolisso.
Fue precisamente el volante francés, aunque actuando en una inédita posición de atacante, quien aumentó las cifras en el 53’.
Después, el holandés Arjen Robben (57’), el galo Kingsley Coman (68’), Niklas Dorsch (73’) y Niklas Sule (88’) marcaron para sellar el definitivo 6-0 para el cuadro del “Rey Arturo”, en el segundo amistoso del año de los bávaros.