AFP/Deportes 13
El Celta de Vigo ganó este miércoles 2-1 al Real Madrid como visitante, con Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández durante todo el encuentro, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que afrontará con una buena ventaja la vuelta de la próxima semana.
Los chilenos tuvieron un buen desempeño en el cotejo. En la primera mitad ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla por juego peligroso, el ex Universidad de Chile a los 42' y el ex O'Higgins a los 45'.
El goleador del equipo Iago Aspas, abrió el marcador en la segunda mitad al rematar tras un mal rechace de Marcelo en el área (64), poco después, en los 69’ el propio brasileño marcaría con una volea para el empate en el Bernabéu.
La alegría duró poco al elenco merengue, luego que el volante Jonny Castro marcaría prácticamente solo ante Kiko Casilla para hacer el 2-1 (70') a favor de la visita.
Así, el equipo de los nacionales afrontará la llave de vuelta en Vigo con una ventaja que calmará las aguas en el equipo de Berizzo, tras la polémica marginación del delantero chileno Fabián Orellana del club.
El partido de vuelta ante el Real Madrid será el 25 de enero, donde Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández buscarán seguir avanzando en la Copa del Rey.