El Celta de Vigo, con Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández como titulares y con Marcelo Díaz ingresando en el segundo tiempo, se impuso por 2-0 en su visita al Panathinaikos, este jueves en la sexta y última jornada de la Europa League, con lo que pudo sellar su clasificación para los dieciseisavos de final.
El equipo gallego llegaba a esta última jornada en una situación complicada, como tercero del grupo G. Finalmente terminó segundo, con 9 puntos, solo superado por el líder Ajax Ámsterdam, que tenía asegurada la clasificación como primero de la llave.
El Standard de Lieja belga acabó finalmente tercero (7 puntos) y eliminado, tras su empate 1-1 contra el Ajax.
El sueco John Guidetti abrió el marcador para el Celta en Grecia, con un remate de cabeza a centro de Hugo Mallo, en el minuto 4.
En un partido sin gran calidad y con ocasiones esporádicas, el Celta priorizó controlar la situación para no asumir riesgos, consciente de lo que se estaba jugando.
El gol del triunfo definitivo llegó en el 76' tras un penal cometido sobre Guidetti y que Fabián Orellana transformó desde los once pasos.
El Celta fue el último de los equipos españoles en lograr su clasificación, después de que el Athletic lo hiciera en la quinta jornada y el Villarreal unas horas antes este jueves.