AFP
El Paris Saint Germain empató 2-2 en su visita al Olympique de Marsella este domingo en el “Clásico” de la Ligue 1 de Francia por la fecha 10, donde el delantero uruguayo Edinson Cavani salvó al equipo de la capital con un gol en el minuto 90+3’ tras la expulsión del astro brasileño Neymar (87’).
En un final de partido intenso, el PSG pasó del drama, con derrota provisional y con su máxima estrella viendo la roja, a la euforia por el tanto salvador del atacante charrúa, de tiro libre en el descuento final que permite a los parisinos mantenerse como líderes invictos esta temporada.
Así, Neymar terminó expulsado en su primer clásico: primero vio una amarilla en el 85’ por encararse con Morgan Sanson tras una entrada del jugador del OM y tres minutos después vio la segunda por una acción similar, en la que encaró con el argentino Lucas Ocampos, que se fue al suelo simulando una agresión.
Con el punto sumado en el Velodrome, el PSG tiene 26 puntos y ve recortada su ventaja sobre el segundo, el AS Monaco, que tiene 22 puntos tras su victoria 2-0 del sábado ante el Caen. Antes de esta jornada la distancia entre ambos era de 6 puntos.
El brasileño Luiz Gustavo abrió el marcador para el Marsella en el minuto 16, cuando recibió de Dimitri Payet y envió un disparo desde lejos que se alojó en las redes de los parisinos.
El empate del PSG llegó en el 33’, cuando Adrien Rabiot se revolvió en el área y retrasó el balón para Neymar, que envió de primeras un tiro cruzado ajustado al palo, para el 1-1.
Florian Thauvin adelantó de nuevo al Marsella en el 78’, rematando en el área un pase de Clinton N'Jie. Pero cuando todo parecía decidido, la falta transformada por Cavani puso el 2-2 definitivo en el marcador.
Cavani suma 9 tantos esta temporada en la Ligue 1 y es segundo de la tabla de máximos anotadores, a cuatro del colombiano Radamel Falcao (Mónaco).
El Marsella (5º) tendrá que seguir esperando para romper su mala racha ante el PSG: el equipo de la ciudad mediterránea no gana a los capitalinos desde el 27 de noviembre de 2011 (3-0).
Por lo menos consiguió un punto y dar mejor imagen que la del anterior duelo entre ambos equipos en el Velodrome, en el que los parisinos pulverizaron a su rival con un doloroso 5-1.