En una maciza presentación, el Borussia Dortmund de Alemania goleó y clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
Esto porque el conjunto germano se impuso por 4-0 a Benfica de Portugal, en un desafío que se jugó en el Signal Iduna Park.
Así el cuadro al mando del DT Thomas Tuchel dio vuelta la llave, tras la derrota en el duelo de ida por 1-0.
El Dortmund equiparó tempranamente a serie, ya que los 4 minutos el gabonés Aubameyang estableció el 1-0.
Ese gol, le permitió manejar el partido y lo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (59’) y otros dos de Aubameyang (61’ y 85’).
Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich de Arturo Vidal ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos).
El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.
El Borussia Dortmund, tercero de la Bundesliga, confirmó su gran momento después de haber encadenado tres goleadas en sus últimos tres compromisos en la liga alemana, la última de ellas un 6-2 al Bayer Leverkusen.
El Benfica, por su parte, tendrá que superar ahora la decepción para centrarse en la liga portuguesa, donde es líder.