La derrota de la selección argentina por 6-1 frente a España sigue causando repercusiones. Esta vez las críticas llegaron por Claudio Borghi, quien se refirió duramente al técnico Jorge Sampaoli.
"En el fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo y muy táctico. Y resulta que pierdes 6 a 1. Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es", manifestó el campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de México 1986 a un medio argentino.
Ante esto, también reclamó que el casildense aún no tenga un equipo definido, ya que en diez encuentros ha puesto en cancha a diez equipos distintos en cada ocasión.
"Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes", apuntó.
Además, Borghi dijo que Sampaoli nunca planteó su sistema de juego en la selección, explicando que "vos tenés que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo".