"La salida que me espera es una tristeza", lamentó el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre su adiós del cargo del máximo ente del fútbol mundial.
"En la FIFA desde hace 40 años hemos desarrollado el fútbol, que no ha estado tan bien como ahora, sólo tienen que echar un ojo en la Liga de Campeones para ver la calidad del fútbol", señaló en declaraciones a la radio francesa RMC.
"La salida que me espera es una tristeza, pero qué quieren, hay situaciones en las que no tienes armas y de golpe, no tienes más amigos", añadió.
Blatter, suspendido ocho años de toda actividad ligada al fútbol, compareció el martes ante la Comisión de Recursos de la FIFA, que examina su recurso.
El dirigente aseguró sentirse "más cómodo en esta comisión que con la Comisión de Ética".
Blatter y Michel Platini, hasta ahora los dos hombres más poderosos del planeta fútbol, cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte del primero al segundo por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.
Los magistrados de la FIFA los consideraron culpables el 21 de diciembre de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", aunque fueron exonerados del cargo de corrupción.
Una semana antes de la elección de su sucesor al frente de la FIFA el 26 de febrero, Blatter no quiso señalar un favorito.
"No puedo tomar partido, no es posible. No debo intervenir", dijo, añadiendo que cuatro de los cinco candidatos han hablado con él y que algunas federaciones le han contactado para que les oriente en el voto.