El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, emitió un comunicado este miércoles luego de que se destapara el escándalo que involucra al organismo, luego de la detención de algunos de sus directivos.
We welcome the actions of the Swiss & US authorities. Read my statement - https://t.co/f2Z25cwm5d
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) May 27, 2015
"Este es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos verán", expresó el mandamás del fútbol internacional.
Sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos verán
"Debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol", agregó Blatter.
Añade también que el Comité de Ética "tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
Finalmente asegura que seguirán trabajando para acabar con estas conductas y recuperar la confianza que garantice que el fútbol está libre de malas prácticas.
LEE TAMBIÉN
Conmebol sacó la voz sobre caso FIFA
EE.UU. dice que Jadue y otros presidentes de la Conmebol habrían recibido sobornos
UEFA pide que elecciones de la FIFA se aplacen tras detención de ejecutivos
La FIFA suspende provisionalmente a once personas por caso de corrupción