AFP
Arturo Vidal, Robert Lewandowski, Thomas Müller, James Rodríguez, Arjen Robben o Franck Ribéry son algunos de los hombres con que el Bayern Munich amenazará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en su partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en busca de clasificarse a semifinales la competición europea más prestigiosa.
El técnico italiano del cuadro hispano, Vincenzo Montella, reconoció este lunes, víspera del enfrentamiento de su equipo ante el Bayern, que su equipo "ya entró en la historia" al eliminar al Manchester United de Alexis Sánchez en octavos de final.
“Creo que ya lo hemos hecho (entrar en la historia). Personalmente, no estamos satisfechos con esto, tenemos pocas ocasiones importantes, nos vamos a jugar las pocas opciones hasta el final”, afirmó Montella.
Pero las cifras del Bayern podrían hacer tambalear la esperanza del Sevilla; desde que se reemprendiese el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.
"Las sensaciones son buenas", comentó sonriente el capitán del conjunto bávaro Thomas Müller, después del humillante 6-0 infligido al Borussia Dortmund el sábado en la Bundesliga.
Mayor experiencia alemana
La historia y la experiencia juegan a favor del cuadro alemán, dirigido por el técnico de 72 años Jupp Heynckes. Los muniqueses disputan sus séptimos cuartos de final consecutivos en la Champions, mientras que el Sevilla no se ve en esta fase de la competición desde 1958, en la extinta Copa de Europa.
"Le tenemos el mayor de los respetos al Sevilla. Tienen mucha voluntad, son muy agresivos y juegan con mucha clase", advirtió este lunes el técnico germano Jupp Heynckes.
"Hemos jugado por toda Europa y ya nada nos hace temblar. Pero la atmósfera de mañana será estupenda", añadió.
Al Bayern, además, no se le da bien jugar en España, donde perdió en sus cinco últimos desplazamientos. Desde que conquistase la Champions de 2013, el cuadro bávaro cayó eliminado en cuatro ocasiones por un equipo español.
El Bayern llega pletórico a este partido, después de humillar 6-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga, mientras que el Sevilla finalizó empatando a dos ante el Barça un partido que ganaba 2-0 a falta de cinco minutos para el final.
El partido en el Pizjuán servirá para el regreso a España del exjugador del Athletic Bilbao, Javi Martínez, y para el colombiano James Rodríguez, después de su marcha del Real Madrid el pasado verano europeo.
Recuperador de balones implacable por delante de la defensa, Javi Martínez encuentra en James a un socio ideal al que suministrarle de balones.
Confinado al puesto de extremo por Zidane en el Real Madrid y por Ancelotti en el Bayern, James ofrece todo su talento como mediapunta. "Le hago jugar de centrocampista ofensivo, y ahí se mueve como pez en el agua", explica Heynckes.
Cuando James levanta la cabeza se encuentra con Lewandowski-Müller-Robben-Ribéry, cada uno con sus cualidades diferentes pero complementarias.
"Lewandowski es el mejor 9 del mundo", opina el patrón del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, quien descartó este fin de semana los rumores que apuntan a su salida rumbo al Real Madrid.
Los muniqueses saben que en Sevilla les resultará más complicado golear que ante el Dortmund: "En cuartos de final de la Liga de Campeones los equipos son de otro calibre", previno Heynckes.
Las apuestas dan como favorito al Bayern, pero el Sevilla tampoco partía como favorito en octavos ante el Manchester United...
Posibles onces iniciales del Sevilla y el Bayern de Múnich
Sevilla: Sergio Rico - Jesús Navas (o Mercado), Mercado (o Kjaer), Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Pizarro - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Ben Yedder (o Muriel). DT: Vincenzo Montella (ITA)
Bayern Munich: Ulreich - Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba - Martínez - Robben, Müller, James, Ribery - Lewandowski. DT: Jupp Heynckes
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)