Una abultada victoria por 5-1 consiguió el Bayern Munich ante el Borussia Dortmund en el “Gran Clásico Alemán”, disputado en el Allianz Arena, por la octava fecha de la Bundesliga 2015-2016.
Con Arturo Vidal en el banco de suplentes, el equipo dirigido por Pep Guardiola fue una máquina que apabulló a su rival. Con un juego muy efectivo, el cuadro bávaro abrió la cuenta con gol de Thomas Müller, en el minuto 26.
El mismo Müller aumentó la cifra, con un penal, a los 35’, pero el Dortmund reaccionó rápidamente, un minuto después, con la anotación del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
Sin embargo, a la vuelta del descanso, el goleador polaco Robert Lewandowski encaminó el cotejo a favor del Münich, con dos goles en los minutos 46 y 58. Finalmente, Mario Götze finiquitó el duelo con una nueva anotación a los 66’.
El “Rey Arturo” ingresó al campo de juego en el minuto 68, reemplazando a Thiago Alcántara, y tuvo una correcta actuación durante lo que quedaba de partido.
Con esta goleada el equipo bávaro sumó 24 puntos, continúa invicto en el campeonato alemán y se alejó a siete puntos del Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor.