AFP
Bayern Munich aplastó por 6-0 al Borussia Dortmund en el “Klassiker” de la 28ª jornada de la Bundesliga, este sábado, pero no pudo celebrar matemáticamente el título de campeón debido a que poco antes había vencido el Schalke 04 al Friburgo (2-0).
La cerveza seguirá por lo tanto enfriándose, pero el próximo sábado el Bayern tiene el objetivo muy cerca, ya que ahí ya depende de sí mismo directamente, en el campo del Augsburgo: si vence será campeón, sin depender ya de que haga el Schalke (2º).
La diferencia del Bayern sobre el Schalke se mantiene en 17 puntos pero ahora quedan apenas seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego), por lo que el 28º título nacional de los muniqueses y el sexto consecutivo es simplemente cuestión de tiempo.
El protagonista del partido en el Allianz Arena fue el polaco Robert Lewandowski, con un triplete (minutos 5, 44, 87), justo en el día en el que el patrón de su club, Karl-Heinz Rummenigge, desmintió los rumores de que pueda irse al Real Madrid para la próxima temporada.
Los otros tantos del Bayern los consiguieron el colombiano James Rodríguez (14’, empujando en su caso en el área un pase de David Alaba), Thomas Müller (23’) y el francés Franck Ribery (45+1’).
"El equipo ha estado muy concentrado desde el inicio. Ha jugado de manera formidable durante los noventa minutos y hemos hecho unos primeros 45 minutos de lujo", celebró el entrenador Jupp Heynckes.
No jugó el chileno Arturo Vidal, que llegó lesionado de la ventana de partidos internacionales con su selección y que es duda por "una fuerte contusión y un hematoma en el muslo" para el duelo del martes en Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.