Este sábado, el Barcelona superó por 2-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou; partido válido por la fecha 17 del torneo español.
El cotejo comenzó con el Celta volcándose en ataque, pero no logró doblegar la defensa del cuadro catalán que contó con Arturo Vidal desde el arranque.
Sin embargo, el empate transitorio se rompió al 11', cuando el francés Ousmane Dembélé enganchó dentro del área y batió con un zurdazo potente al portero rival.
1-0 que traería tranquilidad al cuadro blaugrana, que comenzaría a hacerse dueño del balón y las acciones de juego.
Pese a tener oportunidades de marcar el segundo, el Barcelona no abrochó el tanto. Sin embargo, el argentino Lionel Messi se encargó de alargar las cifras.
Tras una asistencia de Jordi Alba, el 10 enfrentó al arquero Rubén Blanco y anotó sin complicaciones.
2-0 con el que el cuadro dirigido técnicamente por Ernesto Valverde se fue al descanso.
Ya en la segunda etapa, el Celta trató de escalar en posiciones de ofensiva, pero no lo logró del todo. Sin embargo, el partido se tornó un tanto impreciso y trabado.
Al 62' vino la sustitución del chileno Arturo Vidal, quien se marchó entre aplausos de la cancha del Camp Nou para dar paso a Arthur.
De ahí en más, el Celta de Vigo se quedó un poco más con el balón, pero no pudo profundizar las acciones; el Barcelona estaba sólido en defensa.
Los blaugrana, por su parte, se trataron de verticalizar el juego con contragolpes rápidos, pero no lograron concretar todas las ocasiones.
Finalmente, el resultado no se movería y el Barcelona cerró el 2018 como exclusivo puntero del torneo español.