Un clásico a la altura de las expectativas, con las emociones a tope, goles y pierna fuerte. Fue el saldo que arrojó un nuevo derbi español que empataron 2 a 2 Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.
El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, tras buen centro de Sergi Roberto. Sin embargo, Cristiano Ronaldo emparejó las acciones a los 14', dejando 1-1 el partido. Cerrando la primera fracción, Sergi Roberto fue expulsado por golpe de puño a Marcelo.
La segunda mitad del partido no contó con el capitán de la selección portuguesa producto de una lesión, pues al momento de anotar se dobló el tobillo y mostró mucho dolor, de hecho tuvo que ser atendido en medio del primer tiempo. Por lo mismo, CR7 fue reemplazado por Marco Asensio.
A los 52 minutos, Lionel Messi aumentó la cuenta para los locales; eludió la marca de dos rivales y disparó con potencia, dejando sin opción de reacción a Keylor Navas, quien vió como el balón ingresaba por el palo de su mano derecha.
Pero fue a los 58 minutos cuando se generó un hito, quizás para el fútbol mundial. Andrés Iniesta, quien definió su salida del Barcelona para final de temporada, salió reemplazado por Paulinho.
El histórico mediocampista, que le dio el título a España en Sudáfrica 2010, jugó su último clásico español vistiendo la camiseta blaugrana. Ante su reemplazo, el Camp Nou se rindió a sus pies y lo llenó de aplausos.
Finalmente, a los 72' Gareth Bale sentencia el 2-2 definitivo. Con este resultado, los "culés", ya campeones de La Liga, siguen en la búsqueda de cerrar la temporada de manera invicta en el campeonato local.