El Barcelona volvió a ganar en el campeonato local, y con una buena participación de Arturo Vidal, se acercan a conseguir su Liga número 26.
En un partido difícil, los locales supieron imponerse en jerarquía y rescataron tres puntos ante una complicada Real Sociedad. Los visitantes supieron plantarse de buena forma en el Camp Nou y le dificultaron la victoria a los dirigidos por Ernesto Valverde, que veían el pasar de los minutos y no podían anotar.
El marcador se abrió al minuto 42, tras un impecable cabezazo de Lenglet, quien se anticipó en el primer palo y envió el balón al fondo de las redes, marcando, además, su primer gol con la camiseta del Barcelona.
En la segunda parte la Real Sociedad empató el partido, silenciando a los locales. Juanmi Giménez fue el encargado de igualar las acciones, en el minuto 62.
Sin embargo, no fue mucho lo que les duró la felicidad a los de San Sebastián. Porque dos minutos más tarde, Jordi Alba pondría nuevamente en ventaja a los locales.
Con un gran partido de Vidal, que fue incansable en mitad de cancha y estuvo apunto de anotar un gol, el Barcelona se acerca cada vez con mayor fuerza a ganar su Liga número 26.