Barcelona supera al Valencia y suma su partido 39 sin perder en Liga
Por AFP
Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2-1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.
El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.
Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.
La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.
"Este partido era fundamental en muchos sentidos. Por los tres puntos, por el rival enrachado que teníamos enfrente, sabíamos que de ganar hoy la Liga quedaba más cerca, y después por venir de donde venimos sabiendo que tenemos un entorno depresivo", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.
Coutinho, dos asistencias
El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.
"Era un partido muy importante para nuestro objetivo de ser campeones, ha sido una semana difícil pero debemos mirar adelante, en el vestuario los jugadores sentimos mucho lo que pasó pero debemos seguir fuertes", señaló Coutinho.
"Queríamos confirmar la gran Liga que estamos haciendo tras el palo del otro día, ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez.
El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.
A pesar del triunfo, el Barcelona estuvo lejos de mostrarse como el equipo sólido que ha sido durante muchos meses. Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo (50).