AFP
El Barcelona ganó 3-0 al Athletic de Bilbao con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jornada la liga española, y se situó a un punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta debido a los daños de un temporal.
Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo La Coruña-Betis, que el viernes tenía que abrir la fecha.
"El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", dijo el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
A la espera de confirmar si juega, el Real Madrid (que ya tiene un partido menos) cuenta con 46 puntos, uno más que el Barcelona y cuatro de ventaja con el Sevilla, que este domingo recibe al Villarreal.
Paco Alcácer (18'), con su primer gol en La Liga como "azulgrana", Messi (40') y Aleix Vidal (67') sentenciaron el encuentro este sábado en el Camp Nou.
El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez, que este sábado se quedó en el banquillo, en lo alto de la tabla de goleadores del campeonato.
Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80.000 espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto.
En el equipo catalán el defensa Gerard Piqué no disputó la segunda parte al sufrir una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Javier Mascherano.
Revisa cómo marcha la tabla de posiciones de la liga española.