AFP/ Deportes 13
Argentinos Juniors, el club en el que surgió Diego Maradona, aseguró este sábado su regreso a la Primera División de Argentina al derrotar a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en la fecha 42 del torneo de Primera B Nacional (segunda categoría).
Argentinos, ganador de una Copa Libertadores (1985) y una Copa Interamericana (1986), además de contar con tres títulos locales en el fútbol mayor, regresa a primera división luego de una temporada en el certamen de segunda, donde fue dirigido por Gabriel Heinze, ex defensor de la selección argentina, del Real Madrid y el Manchester United.
#AAAJ Argentinos vuelve a la máxima categoría del Fútbol Argentino tras vencer 1 a 0, con gol de Nicolás González, a Gimnasia de Jujuy
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 8 de julio de 2017
Argentinos se aseguró el ascenso a falta de cuatro fechas para el final del torneo, ya que totaliza 81 puntos en 41 partidos y ya no puede ser superado por sus escoltas Guillermo Brown de Puerto Madryn (68) y Chacarita Jumiors (68), que luchan a su vez por conquistar la segunda plaza de ascenso.
Nicolás González (84') marcó el gol para la victoria de Argentinos, que conquistó el cuarto ascenso de su historia en el estadio 'Diego Maradona'.
Al mando de Heinze, los "Bichos Colorados" conformaron una campaña sólida, en la que disputó 41 cotejos, con 23 victorias, 12 empates y 6 derrotas.
Además de Maradona, en Argentinos Juniors surgieron figuras como Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, todos ex jugadores de la selección argentina.