Deportes 13/AFP
El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular todo el partido, dio un buen golpe este lunes al golear por 4-1 a un rival directo como el RB Leipzig, en un choque clave en la lucha por las plazas de Champions League válido por la fecha 29 de la Bundesliga alemana.
Marcel Sabitzer abrió el marcador para los locales en la primera parte (17’) y justo antes del descanso empató para el Bayer por medio de Kai Havertz (45’).
Esto sería un preámbulo de lo que iba a llegar en la segunda parte, en la que anotaron Julian Brandt (51’), Panagiotis Retsos (56’) y Kevin Volland (69’).
No obstante, el resultado abultado no se corresponde con la fisonomía de un partido entre dos equipos muy ofensivos, pero el duelo se decidió por la mayor efectividad del Leverkusen.
Tras esta jornada, en la que el Bayern Munich de Arturo Vidal se proclamó campeón el sábado tras vencer a Augsburgo; Schalke (52 puntos), Dortmund (51) y Leverkusen (48) ocupan las plazas de Champions de la próxima temporada, a las que siguen aspirando el Eintracht y el Leipzig, ambos con 46.