AFP/Deportes13
Arsenal de Inglaterra oficializó este miércoles al delantero francés, Alexandre Lacazette, como nuevo jugador "Gunners".
El atacante galo llega desde el Lyon por un monto de 60 millones de euros y será compañero de Alexis Sánchez en la ofensiva.
Este traspaso supone el récord para una venta de un jugador del equipo lionés y también un récord de adquisición del club londinense, cuya última 'locura' en el mercado fueron los 50 millones de euros pagados para fichar al alemán Mesut Özil en 2013.
Lacazette no supera, eso sí, el récord de venta de un francés a un club extranjero, ya que Anthony Martial pasó del Mónaco al Mánchester United por 80 millones de euros.
#LacaNewSigning pic.twitter.com/bo3qoZFCAU
— Arsenal FC (@Arsenal) 5 de julio de 2017
El comunicado del club francés este miércoles no precisó la duración del contrato, pero el Arsenal habla en su página web de "un contrato de larga duración".
La prensa francesa habla de un vínculo de 5 años y un salario de casi 230.000 euros por semana.
Así, paulatinamente Arsenal se comienza a reforzar de cara a la exigente temporada en la Premier League, donde deberá disputar la Europa League, certamen que llegó tras haber quedado quinto en la liga 2016-2017.