Arsenal se impuso esta jornada por 4-1 a Stoke City en el Britannia Stadium, partido válido por la fecha 37 de la Premier League, donde el delantero chileno Alexis Sánchez fue la gran figura del encuentro, ya que asistió y anotó en los "Gunners".
En la primera mitad al cuadro que dirige el cuestionado DT francés Arsene Wenger -a quien los hinchas ya no soportan más en el cuadro londinense- le costó entrar en sintonía y recién en los 42’ logró abrir la cuenta. El atacante francés Oliver Giroud anotó el primero tras un pase rasante de Héctor Bellerín y el artillero la mandó al fondo de la red del conjunto "Albirrojo".
Luego en los 55’ el tocopillano se vistió de habilitador, tras una buena jugada colectiva con el mediocampista alemán Mesut Özil, donde el ex Real Madrid colocó el 2-0 mandando el balón al fondo de la portería del arquero inglés Jack Butland. La reacción del cuadro local no tardó tanto en llegar, ya que en los 67’ el veterano Peter Coruch colocó de cabeza el 2-1 transitorio.
A pesar de la anotación rival, en los 76’ el ex FC Barcelona puso el 3-1 para los "Gunners", tras una jugada personal que culminó con un tiro cruzado que pegó en el palo derecho del meta del Stoke Ctiy.
Para sellar la goleada, Giroud nuevamente marcó para los "cañoneros", gracias a una impecable habilitación de Aaron Ramsey para que el ex Montpellier anotara el 4-1 final.
Con este resultado, Arsenal se mantiene en la quinta posición de la Premier League con 69 puntos a uno de Liverpool (70 unidades), que está en zona de Pre Champions League.
Cabe destacar que al cuadro del chileno le restan dos partidos, ya que tiene uno pendiente y con aquel podría clasificar directamente a la Liga de Campeones, siempre y cuando los "Reds" enreden puntos.