El Arsenal, con Alexis Sánchez como titular, se lució en su visita a Suiza derrotando al Basilea por 4-1, en el duelo que cerró la fase de grupos de la Champions League donde los ingleses quedaron como líderes de su zona.
El cuadro "Gunner" necesitaba un triunfo y esperar un tropiezo del Paris Saint Germain en Francia, ante el Ludogorets búlgaro, para quedar en la cima del Grupo A. Y así acontenció, pues los galos igualaron 2-2.
Los figura del cuadro que dirige el francés Arsène Wenger fue el delantero español Lucas Pérez, quien se lució con un hat-trick, mientras que el tocopillano se instaló más retrasado creando espacios en ataque.
Así nació de hecho el primero del Arsenal. Alexis tomó el balón fuera del área y la filtró a la izquierda para Kieran Gibbs, quien la centró raso para que el hispano anotara su primer tanto para abrir el marcador (8').
La jugada se repetiría a los 16', pero ahora comenzó en los pies del alemán Mesut Özil, quien la filtró para Gibbs que repitió el centro para que nuevamente Pérez marcara, decretando el 2-0.
En el complemento, un balón largo para Alexis Sánchez fue desviado por el chileno, para que el delantero español llegara por la derecha y con un buen remate cruzado marcara su triplete dejando las cosas 3-0.
Alex Iwobi (53') cerró la faena goleadora de los británicos, por lo que Wenger optó por cuidar al chileno sacándolo del partido a los 70'. Tras ello, el atacante marfileño Seydou Doumbia marcó el descuento de los helvéticos (78') con que se cerró el marcador.
Gracias a este resultado, el Arsenal terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido por el PSG con 12; ambos ya clasificados a los octavos de final a la espera del sorteo que determinará a sus próximos rivales del torneo.
Por su parte, el Ludogorets se aseguró un lugar en la Europa League al terminar terceros con 3 unidades, mientras que los suizos se despidieron de todo al terminar en el fondo con sus 2 positivos.