El Ajax de Ámsterdam dio un paso gigante en su objetivo de animar la final de la Europa League al ganar 4-1 este miércoles al Lyon, en la ida de las semifinales de la segunda competición continental.
La otra llave se vivirá este jueves con el duelo Celta, de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, ante Mánchester United en Vigo.
En Ámsterdam, el burkinés Bertrand Traoré (25’ y 71’), el danés Kasper Dolberg (34’) y el alemán Amin Younes (49’), firmaron la holgada victoria.
Por el Lyon mantuvo la esperanza con su tanto Mathieu Valbuena (66’).
Fiel a su idiosincrasia, el Ajax, formado en gran parte por chicos talentosos sin complejos, se volcó al ataque y la receta funcionó.
La final del 24 de mayo en Solna le queda al alcance de las manos y con registro que indica que ha ganado todos los partidos disputados esta temporada en casa en competición europea.
El Lyon, por su parte, defraudó, después de haber completado grandes actuaciones en Europa este curso, como la ronda precedente ante el Besiktas, que se decidió en los penales en una noche de mucha tensión en Estambul.