AFP
El abogado de Michel Platini, Thibaud D'Alès, aseguró que su cliente es "inocente", en palabras tras nueve horas declarando en representación de su defendido ante la justicia interna de la FIFA en Zúrich.
Platini había decidido no acudir personalmente a la cita para protestar contra un proceso que considera amañado.
"Michel Platini es inocente, como hemos demostrado a los jueces, mostrando numerosas pruebas y testimonios escritos. Esperamos que la Comisión de Ética de la FIFA decida la correcto", indicó D'Alès, del gabinete Clifford Chance de París, ante los periodistas presentes en la sede de la FIFA.
El veredicto se espera para el lunes por la mañana, confirmó una fuente próxima a la FIFA.
Platini hizo saber el miércoles a través de sus abogados que no se presentaría a la audiencia, para "comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA".
La corte interna de la máxima instancia del fútbol mundial examina las condiciones de un pago de 1,8 millones de euros efectuado en 2011 por su suspendido presidente Joseph Blatter a Michel Platini, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos en 2002, sin ningún contrato escrito.
Si el veredicto es contrario a Platini, echaría por tierra las intenciones del francés de presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA, que tendrán lugar el 26 de febrero y donde se decidirá el sucesor de Blatter.