Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo el funeral de Emiliano Sala en la localidad de Progreso, Argentina.
Una concurrencia multitudinaria llegó a despedirse del jugador argentino, quien sufriera un fatal accidente de avión cuando se dirigía a la ciudad de Cardiff.
Dentro de los asistentes se encontraban comitivas del Nantes y el Cardiff, su antiguo equipo y el que iba a ser su siguiente destino en la Premier League.
Su ex compañero en Francia, Nicolas Pallois, solicitó a la dirigencia del Nantes que no lo nomine al encuentro entre su equipo y el Mónaco para viajar a Argentina y entregarle el último adiós a su amigo. Incluso tuvo la oportunidad de llevar su ataúd hasta el carro fúnebre.
Otro que hizo presencia en el cortejo fue Neil Warnock, quien iba a ser su entrenador en Gran Bretaña. El inglés, quien se ha mostrado especialmente conmovido desde la desaparición del delantero, relató cuales fueron las últimas palabras entre él y Emiliano.
"Él me dijo 'yo te voy a dar los goles que te harán quedarte en la Premier League' y yo le contesté 'ya sé que lo harás'", declaró el DT.
El dueño del Cardiff, Ken Choo, también hizo presencia en la ceremonia: "Estamos muy tristes con el accidente pero es importante para nosotros estar cerca de la familia. Es una gran familia y cuando los conocimos en Milán sabíamos que es una familia humilde".
Con respecto a la delicada disputa económica que mantienen ambos clubes, ninguna de las partes quisieron referir al tema.