Los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández vieron acción en el empate sin goles de Independiente de Avellaneda frente a River Plate, duelo válido por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018-19 en el Estadio Libertadores de América.
El “Gato” jugó un correcto primer tiempo del compromiso y debió ser reemplazado en la segunda mitad por el uruguayo Gastón Silva tras una molestia muscular.
El "Tucu", en tanto, disputó todo el encuentro y se mostró activo en la elaboración de juego del Rey de Copas, que fue superior al cuadro Millonario. El centrocampista nacionalizado chileno sabe la importancia de esta copa para su equipo; así lo explicó en una entrevista reciente para el club.
Ambos clubes no han tenido una buena campaña en la SuperLiga Argentina. Los dirigidos de Ariel Holan están en el puesto 17 con cinco unidades y un partido menos –de 5-. Mientras que los pupilos de Marcelo Gallardo suman 7 puntos en la décima posición.
Con este resultado, ambas escuadras siembras dudas en sobré qué equipo clasificará a la ronda de los cuatro mejores del torneo, lo se defiirá el próximo 2 de octubre en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Independiente formó con Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Domingo, Silva, Hernández, Romero, Meza y Gigliotti.
River Plate, por su parte, alineó a Armani; Montiel, Maidana, Pino, Casco; Palacios, Ponzio, G. Martínez, Quintero; Borré y Pratto.