Poco a poco Arturo Vidal se hace un lugar en el F.C. Barcelona. El volante nacional dejó atrás las polémicas y episodios extra-futbolísticos y al parecer sólo está enfocado en ser una pieza importante en la oncena inicial de su director técnico Ernesto Valverde.
Luego de la lesión de Ivan Rakitic en el partido de Crocia frente a España en la Liga de las Naciones, en la que el volante sufrió una "elongación en el semimembranoso de la pierna derecha" -según el parte médico- el oriundo de San Joaquín figura como una de las principales variantes para reemplazarlo en el próximo partido ante el Atlético de Madrid. O al menos eso pregona la prensa hispana:
En un artículo titulado: "La hora de Arturo Vidal", el diario deportivo Sport sostuvo que el chileno "está ante su gran oportunidad", bajo el argumento de que "la baja de Rakitic le puede abrir las puertas de la titularidad. Rakitic había disputado hasta ahora 17 partidos, lo que hacía complicado la presencia del chileno en el once titular de Valverde".
"Un Arturo Vidal que, tras unos inicios polémicos, sobre todo en las redes sociales, ahora se ha tranquilizado, ha cambiado su rol y ya se ha adaptado perfectamente a las decisiones de Ernesto Valverde, quien le tiene como una de las primeras opciones en el banquillo", agregó.
Finalmente, el medio hispano sentenció:
"La baja de Rakitic, no obstante, permite que el chileno gane enteros para ser titular, teniendo en cuenta también la baja de Coutinho por lesión, y los pocos minutos que tienen otros jugadores como Denis Suárez, Aleñá o Rafinha".
Cabe recordar que el elenco Culé se medirá frente a los Colchoneros el próximo sábado 24 de noviembre.