El primer entrenamiento juntos luego de dos años, tuvieron este martes el volante Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo. Luego de la eliminación del Mundial de Rusia, acusaciones de familiares del arquero en contra de Vidal por supuesta indisciplina, y una lesión de Bravo, habían mantenido a los jugadores sin encontrarse en La Roja.
El reencuentro en cancha se produjo en Alicante, España, donde está entrenando la selección nacional de cara a los partidos amistosos ante Colombia, el sábado, y Guinea el próximo martes. Hasta la ciudad valenciana llegó Vidal, quien fue el último en unirse a los trabajos de Reinaldo Rueda.
Tras la eliminación del mundial, Bravo se marginó de la primera convocatoria del técnico colombiano y luego no fue citado producto de una lesión que lo marginó de la última Copa América. El portero volvió a las convocatorias en la última fecha FIFA de septiembre, sin embargo, Rueda no convocó a algunos referentes, como Vidal y Gary Medel.
En este segundo entrenamiento en España, el único encuentro en cancha de ambos seleccionados fue cuando el entrenador hizo la charla inicial y los futbolistas formaron un semicírculo en torno a él. De todos modos, Vidal y Bravo estuvieron distanciados en varios metros.
Con quien sí compartió el portero del Manchester City fue con Medel. El actual capitán de Chile, quien también habló de una “conversación pendiente con Bravo, estuvo con el arquero jugando con el balón a unos toques rápidos antes de comenzar con los trabajos.