En conversación con Tele13 Radio el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se refirió a las ventajas que tendrá para el país al ser sede de la Fórmula E en Santiago, la categoría de autos eléctricos criticada en los últimos días por los US$ 2 millones desembolsará el Estado para su realización.
"Los dos millones de dólares son apenas el 15% de todo lo que vale, el resto lo ponen sponsors privados", afirmó.
En cuanto a los beneficios que le otorgará el evento que se efectuará en Santiago el 3 de febrero, el secretario sentenció que del total del dinero aportado, el 80% va a quedar en el país, debido a que la mayoría de las empresas involucradas son nacionales.
Además agregó que la competencia "es sin duda un evento deportivo de carácter mundial, que nos va a dar mayor visibilidad como país (...) La carrera la verán 180 países, tendrá mas de 300 millones de espectadores por televisión y estarán interactuando por redes sociales mil millones de personas".
En esta misma linea, Rebolledo complementó que es una buena instancia para promover la electromovilidad en Chile y posicionarla como un desafío, ya que en la Región Metropolitana hay cerca de 20 electrolineras y en resto del territorio nacional disminuye la cantidad.