Con tecnología de aeropuerto y diferencias en Modo Ataque: Las novedades de la Fórmula E en Santiago
Este sábado 18 de enero el Parque O’Higgins será el escenario del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E y la primera del año.
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A sólo tres días del evento, el director general de la competencia más importante de autos eléctricos, el español Alberto Longo, conversó con los medios este miércoles para referirse –entre otras cosas– a las novedades en esta edición y al futuro de la carrera en nuestro país.
Acerca del rol que juega la utilización de autos eléctricos, Longo comentó que “estamos precisamente en un país donde se produce la mayoría del cobre y del litio, componentes absolutamente esenciales en la fabricación del coche eléctrico, por lo cual sin duda promover esta movilidad eléctrica que no tengo ni la más remota duda, ya lo es yo diría casi del presente, pero con total seguridad va a ser la movilidad del futuro”.
“Nosotros aquí en estos 12 garages tenemos nueve grandes marcas comerciales que sólo viven de vender coches y todo su desarrollo está enfocado hoy día en el coche eléctrico y la combustión va a pasar a mejor vida”, añadió.
Para reforzar sus dichos, Longo hizo hincapié en el holandés Nyck de Vries, quien representa “la primera vez en la historia que un piloto ganador de la Fórmula 2, con varias ofertas para otras categorías, en concreto la Fórmula 1, decide venirse a la Fórmula E. El primer piloto joven que le dice prácticamente adiós a su vida de combustión y se pasa a lo eléctrico con nosotros”.
Novedades en Santiago
Acerca de las novedades que presentará este año el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, Longo señaló que “tenemos el Attack Mode, que ya lo trajimos el año pasado como gran novedad, pero este año hay todavía una mayor diferencia entre el modo normal y el modo ataque, por lo cual se facilitará el adelantamiento”.
También se refirió al cuidado de la pista frente a las altas temperaturas, revelando que “hemos utilizado la tecnología que utilizan los aeropuertos en sus pistas de aterrizaje para que los aviones aterricen”.
Finalmente, sobre el futuro de la Fórmula E en nuestro país, Longo advirtió que éste podría ser el último año, pues se acaba el contrato y no se ha presentado la oportunidad para negociar la continuidad de la competencia.
“Es el último año que nos queda de contrato, obviamente con las situaciones actuales del país, la situación política, no permite la negociación en este instante”, afirmó.
El calendario para la séptima temporada de la Fórmula E se presenta en junio próximo, por lo cual está abierto el periodo para presentar las candidaturas, pero Longo señaló que Chile no se ha manifestado hasta la fecha. “Entiendo perfectamente la situación por la que está pasando el país”, dijo.
“De irnos, la vuelta va a ser un poco complicada en las mismas condiciones en que hemos estado aquí corriendo durante todos estos años”, cerró.