Qué pasará con la final de Copa Libertadores en Chile: ¿Se jugará en Santiago?
La Conmebol pidió una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para abordar "los preparativos" de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo prevista para el 23 de noviembre en Santiago, indicó el organismo sudamericano, en medio de un estado de convulsión social en Chile país.
"La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL @Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora", señala un tuit de la organización deportiva publicado este martes.
Una charla telefónica con el mandatario chileno, quien este miércoles anunció la cancelación de la APEC y COP 25, debido al complejo escenario que se vive por las manifestaciones sociales, enfrentamientos con la Policía y denuncias contra el accionar de los efectivos uniformados.
Por eso es que sigue instalada la pregunta de qué pasará con la final única que tiene, hasta el momento, como sede el Estadio Nacional. Pero todo dependerá de la seguridad que se pueda brindar para este espectáculo, considerando además, que el Campeonato Nacional se encuentra suspendido por las marchas.
Sin embargo, la venta de entradas se sigue llevando a cabo donde hinchas de River Plate han podido acceder a ellas bajo el formato "tu lugar en el Monumental", es decir, para aquellos abonados del club se mantiene la preferencia.
Cabe destacar que hay disponibles 12.500 tickets para cada club.