La Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó, este miércoles, a Chile como uno de los tres países candidatos para organizar el Mundial de Fútbol Playa del año 2021. Rapa Nui fue el lugar elegido por las autoridades para postular a nuestro país como sede de la cita planetaria.
En su sitio web la FIFA ratificó a Chile, Rusia y El Salvador como las opciones para organizar el mundial, cuya sede se definirá entre el 22 y 25 de octubre en el congreso de la institución que se desarrollará en Shanghai, China.
El Presidente de la ANFP Sebastián Moreno también hizo el anuncio de la candidatura de la isla. “Estamos muy contentos porque la postulación de Rapa Nui al mundial de fútbol playa para el año 2021 fue aceptada por FIFA. Creemos que Rapa Nui es un gran escenario para llevar a cabo el mundial de fútbol playa y cuenta con las condiciones para realizar un gran campeonato”, dijoel mandamás del fútbol chileno.
“Hemos trabajado hace varios meses, en conjunto con las autoridades correspondientes. Esta carrera recién comienza, pero sabemos que la isla y Chile tienen las condiciones para realizar un evento de estas características”, agregó Moreno.
Brasil, el máximo ganador de este tipo de competencias, ha sido también el país que más veces ha albergado un mundial, y el único hasta ahora en Sudamérica. Sin embargo, la edición 2019 se llevará a cabo en Paraguay, entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.
La cita planetaria que se desarrollará en Asunción marcará un hito por ser la primera que se disputa en un país sin salida directa al mar.