El volante de la selección chilena Felipe Gutiérrez fue sometido a una cirugía de rodilla y estará de baja entre siete y nueves meses, informó este martes su actual club, el Sporting Kansas City de la MLS.
Gutiérrez, de 29 años, "fue operado con éxito esta semana para reparar un defecto de cartílago en su rodilla", detalló la franquicia en un comunicado.
Esta lesión ya había impedido que el ex jugador del Twente holandés y el Betis español debutara en esta temporada antes de que se suspendieran abruptamente los juegos el 12 de marzo a causa de la irrupción del coronavirus.
La MLS planea volver a la actividad en julio con la disputa de un minitorneo en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World (Florida). Posteriormente se retomaría la temporada 2020, cuyo calendario probablemente se alargará unas semanas o meses más allá de noviembre, cuando estaba previsto que se disputara la final.
Gutiérrez, integrante de la selección chilena que alzó la Copa América de 2015, aterrizó en 2018 en el Sporting Kansas City con un contrato de tres temporadas que concluye al final de 2020, si bien la franquicia tiene la opción de renovarle por un año más.
En 2019, el volante fue el máximo anotador de su equipo con 12 goles en 31 partidos.