Saltar Aviso
Deportes13

Estrella de la NBA perdió a su madre y a seis otros familiares por el COVID-19

Estrella de la NBA perdió a su madre y a seis otros familiares por el COVID-19
T13
Compartir
"Siento que la vida me ha endurecido un poco y me ha humillado", dijo el pívot dominicano de los Minessota Timberwolves, Karl-Antonhy Towns.

Un muy difícil momento está viviendo una de los jugadores con más futuros de la NBA: el pívot dominicano de los Minessota Timberwolves, Karl-Antonhy Towns.

El interno, de 25 años, sufrió durante este año la muerte de su madre, Jacqueline Cruz de 58 años y de otros seis familiares víctimas del COVID-19: "He visto muchos ataúdes en los últimos siete meses. Tengo muchas personas que, en mi familia y en la de mi madre, han tenido coronavirus", aseguró en diálogo con ESPN.

Towns admitió en la conversación que no ha podido superar aún el fallecimiento de su madre, ocurrido en abril, un mes después de que la liga fuera suspendida tras el primer caso de contagio en un jugador. Además, aseguró que la noche del jueves fue cuando se enteró de la muerte de otro familiar por el virus, un tío, el número siete de su familia: "Siento que la vida me ha endurecido un poco y me ha humillado", indicó.

El jugador indicó que ante esta situación, ha decido ser la persona que ayuda a sus familiares que se vean afectados por el nuevo coronavirus: "Yo soy el que todavía busca respuestas, tratando de encontrar la manera de mantenerlos saludables. Es una gran responsabilidad para mí mantener a mi familia bien informada y hacer todos los movimientos necesarios para mantenerlos con vida", precisó.

Finalmente Towns, cuyo padre también se contagió pero logró recuperarse, explicó porqué decidió publicar videos en sus redes sociales donde detalla lo que ocurrió cuando mientras cuidaba a su madre porque "no quería que la gente se sintiera tan sola y molesta como yo" y asegura que volver a las canchas no será lo mismo sin ella.

"Siempre me hacía sonreír ver a mi mamá en la línea de fondo y en las gradas y ver que pasaba un buen rato viéndome jugar. Va a ser difícil hacerlo de nuevo sin ella. Va a ser difícil decir que esto es terapia. No creo que (jugar baloncesto) vuelva a ser una terapia para mí. Pero me da la oportunidad de revivir los buenos recuerdos que tuve con un ser adorable como era mi madre", dijo.

Towns promedió la temporada apsada 26,5 puntos y 10,8 rebotes por partido, números que los tienen entre los jugadores más completos de la liga.

Señal Deportes13 En Vivo