El domingo 23 de agosto el ACF Fiorentina dio a conocer que Erick Pulgar arrojó positivo para coronavirus, justo cuando regresaba de sus vacaciones.
Debido a este resultado el volante chileno fue puesto en cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios impuetos por el gobierno italiano, además de seguir los lineamientos del club violeta que esperaba tenerlo al 100% de sus capacidades para volver a los entrenamientos.
LEE TAMBIÉN: "Chao Covid": Jorge Valdivia revela que estuvo infectado
Por eso es que tras los días indicados, el seleccionado chileno debió llevar a cabo una nueva prueba para verificar si se encontraba recuperado y en condiciones para terminar con su cuarentena, sin embargo ,su test dio nuevamente positivo según comunicó la propia institución.
"ACF Fiorentina comunica que el jugador Erick Pulgar, tras someterse el lunes a las pruebas para la detección de Covid-19, sigue dando positivo", anunciaron en un comunicado sobre el estado del deportista nacional, quien dicho sea de paso, se encuentra sin mayores riesgos.
De esta manera el antogafastino deberá mantener reposo en casa a la espera del tiempo indicado para someterse nuvamente al test para determinar si superó el coronavirus.