A dos días de volver a las canchas por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena todavía no puede trabajar con plantel completo de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela.
Niklas Castro y Guillermo Maripán, quienes tuvieron problemas con su vuelo desde París para llegar el martes, arribaron durante la presente jornada para incorporarse a la concentración de La Roja. Pero el técnico Reinaldo Rueda, quien planificaba un entrenamiento con todos sus jugadores a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, sumó un nuevo dolor de cabeza.
[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile? Día y hora de los partidos de La Roja ante Perú y Venezuela por Clasificatorias
Se trata de Erick Pulgar, quien desde el lunes ha pasado por distintos aeropuertos tratando de llegar a Santiago. Primero su presencia estuvo en duda debido a que la Fiorentina no habría autorizado su viaje.
Tras destrabar esta situación, el antofagastino pretendía trasladarse hasta nuestro país durante el lunes. Sin embargo, debido a un nuevo inconveniente en el aeropuerto recién lo pudo hacer el martes, partiendo en un vuelo desde Roma a Londres.
Por un retraso en el vuelo desde la capital de Inglaterra el ex Universidad Católica perdió la conexión en Sao Paulo, otra parada más antes de llegar a Santiago.
Erick Pulgar no alcanzó la conexión en Sao Paulo por un retraso en el vuelo desde Londres...Viaja esta tarde. Llegaría a las 23 horas.
— Luis Marambio Torres (@TheSportingBoy) November 11, 2020
Rueda recién mañana contará con él.
Una odisea la del volante 🇮🇹 🇬🇧 🇧🇷 🇨🇱
Todas la novedades de la Roja hoy en @T13 Tarde
Finalmente, tras viajar de Roma a Londres y de Londres a Sao Paulo, Pulgar llegaría a las 23:00 horas de este miércoles a nuestro país. Rueda recién podrá contar con él este jueves, un día antes del partido.
Chile recibe a Perú este viernes 13 a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la tercera fecha, y por la cuarta visita a Venezuela el martes 17 a las 18:00 de nuestro país en el Estadio Olímpico de la UCV, por primera vez en Caracas después de 31 años.