Se sigue despejando la ruta para Harold Mayne-Nicholls rumbo a la presidencia de la ANFP. Este lunes, Pablo Milad, actual Intendente del Maule- y posible candidato a encabezar el organismo-, anunció que seguirá en su cargo político.
“Desde 11 de marzo asumí un compromiso con el Presidente de la República y con la Región del Maule. Voy a seguir realizando este proyecto por el bien del país, eso significa que pondré más de mi parte para sacar este proyecto para mejorar la vida de los maulinos”, expresó Milad en una actividad realizada en Talca.
Este anuncio se suma a la decisión del actual mandamás del fútbol chileno, Arturo Salah, quien no postulará a una reelección en las próximos comicios, que se llevarán a cabo el 29 de noviembre.
Al ser consultado sobre si evaluó esta decisión junto a Sebastián Piñera, el Intendente sostuvo que “no tuve que decidir nada, hay un desarrollo de un proyecto regional, no tuve comunicación en forma directa con él. Esto es por el compromiso que tengo con mi región y con el desarrollo del país”.
Finalmente, el ex presidente de Curicó Unido fue enfático al señalar que no existe relación alguna entre fútbol y política y que, explica, siempre ha sido y será así:
“Yo he estado vinculado al fútbol durante muchos años, tengo muy buenos amigos y nunca se ha hablado de política, ni si quiera sé de qué partido político son los Presidentes. No hay ninguna relación política con el fútbol, lo ha sido así y lo será por siempre”, sentenció.
Serán 48 equipos los que decidan al siguiente timonel del ente organizador. Por ahora, el único obstáculo para Mayne-Nicholls para hacerse con el cargo es Sebastián Moreno, acutal secretario general y mano derecha de Salah.