Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Deportes13

El revolucionario cambio que tendrán los torneos de Grand Slam

Rafael Nadal y Daniil Medvedev protagonizaron la final de Australia.
Compartir
Los torneos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open tendrán el mismo criterio para definir a los ganadores en el set decisivo. Un cambio que acaba con el viejo paradigma de las competiciones.
Conoce más Conoce más

Los torneos más importantes en el mundo del tenis son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Competiciones que ahora tendrán un revolucionario cambio en la forma de definir a sus ganadores en el set definitivo. Desde el próximo certamen existirá un supertiebreak en el quinto set dejando de lado los partidos extremadamente largos. Decisión que se toma pensando en la salud de los tenistas y la televisación de los partidos.

El primer torneo en aplicar el nuevo reglamento será Roland Garros cuando el marcador tenga un empate a seis puntos en el set decisivo (también aplicará al circuito femenino en el tercer set). Así el criterio estará unificado y los partidos como el de John Isner contra Nicolas Mahut en Wimbledon 2010 serán parte de los libros de historia. Aquel encuentro fue el más largo en la historia de este deporte durando 11 horas y 5 minutos. Incluso el cotejo se llegó a jugar durante tres días consecutivos.

El cuarto encuentro más extenso en la historia del tenis también se jugó a nivel Grand Slam. Los protagonistas fueron John Isner y Kevin Anderson en Wimbledon 2018 con un registro de 6 horas y 36 minutos. Este partido entre dos expertos sacadores instaló el debate para comenzar a generar cambios en el torneo inglés y también pensando en la televisación de los compromisos puesto que la programación se vio notoriamente alterada. 

La decisión estará de forma momentánea en los cuatro campeonatos de modo que se tomará una resolución oficial pensando en la próxima temporada. Recordemos que en Australia ya existía esta forma de cerrar los partidos, en Roland Garros se respetaba la diferencia de dos juegos para determinar un ganador, Wimbledon tenía un tie break cuando existía un empate a doce puntos y el US Open cerraba los duelos de manera normal al existir un empate a seis puntos.

Señal Deportes13
Etiquetas de esta nota