El París Saint-Germain toma medidas contra la propagación del COVID-19, para su duelo de este sábado por Ligue 1 contra el Dijon. El club decidió suspender la zona mixta, prohibir el apretón de manos entre jugadores y la entrada al estadio lejos de los aficionados.
El partido se disputó ante 47.000 espectadores, lo que aumenta los temores ligados a la propagación del nuevo coronavirus.
Como medida de precaución, los jugadores del PSG, que llegaron al Parque de los Príncipes sobre las 15:00 horas de Francia, una hora y media antes del comienzo del duelo, evitaron la tradicional alfombra roja, un 'paseíllo' que realizan saludando a los aficionados al entrar al estadio.
Justo antes del pitido inicial, los jugadores de ambos equipos no se dieron la mano, rito que forma parte del protocolo previo a los partidos, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Los jugadores tampoco estarán acompañados de niños cuando salten al campo, como también es habitual en cada duelo.
Al final del partido, no habrá zona mixta -el encuentro entre jugadores y periodistas-, anunció el club.
El gobierno francés anunció este sábado la anulación de todos "las aglomeraciones de más de 5.000 personas" en recintos cerrados y algunas al aire libre, como la semimaratón de París, prevista para el domingo, que ha sido cancelada.
Según el ministro de Salud Olivier Véran, 16 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados este sábado, llevando a 73 el total.