Una dura derrota sufrió el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz este sábado en su visita al Colonia, en un nuevo derbi de la Bundesliga y que marcaba las dispares realidades que vivía cada conjunto. Esto porque mientras el equipo del volante nacional llegaba con opciones de escalar hasta puestos de Champions League, el equipo local lucha por salir de la zona de descenso.
Con el principe desde el arranque, el primer tiempo estuvo marcado por el empate 0-0 entre ambos equipos. Sin embargo, en el segundo tiempo y tras la expulsión de Aleksandar Dragovic a los 62' en el equipo de las "aspirinas", el Colonia logró mostrar superioridad y abrir el marcador a los 73 minutos, gracias a la anotación de Jhon Córdoba.
En esta línea, a los 77 minutos, el delantero del Leverkusen, Leon Bailey, fue expulsado de manera directa, dejando al equipo de Aránguiz con dos jugadores menos en cancha.
Fue así, como a los 84' el Colonia marcó el 2-0 definitivo, gracias a la anotación de Sebastiaan Bornauw, sin mucha oposición por parte del equipo del principe.
El puente altino fue uno de los mejores jugadores del Leverkusen en esta dura derrota, que deja al cuadro de las "aspirinas" en el séptimo lugar con 25 puntos, mientras que el Colonia quedó penúltimo con 11 unidades.