El jugador en el que se inspiró Arturo Vidal para su característico peinado
Arturo Vidal es reconocido no solo a nivel nacional, sino que a través de todo el mundo. Su carácter y calidad como futbolista, sumado a su llamativo peinado, sirven como sello distintivo para el crack de la Roja.
En una extensa entrevista con el diario francés L'Equipe, el volante del Barcelona habló de todo. Los técnicos que más lo marcaron, su relación con Lionel Messi y su obsesión por la Champions League.
LEE TAMBIÉN: Vidal sobre Marcelo Bielsa: "No está entre los entrenadores que más me han entregado"
Sin embargo, una de las temáticas que más llamó la atención durante la entrevista, tiene relación con su característico peinado. Tras ser consultado el porqué del moicano, el mediocampista explicó qué significado tiene y en quién se inspiró.
"Mi cresta es para dar miedo", confesó el volante, como ya lo había comentado alguna vez durante una entrevista. Pese a eso sorprendió al reconocer que "me la hice después del Mundial Sub 20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta que me gustó en el Mundial 2002 por ser algo súper agresivo que daba miedo al adversario".
El jugador es Christian Ziege, un lateral izquierdo finalista con el combinado germano en el Mundial de Korea y Japón 2002. Al igual que Vidal, Ziege hizo historia en el Bayern Munich consiguiendo el título de la liga en 1994 y 1997. "Quería hacer algo parecido y me creé un personaje", reconoció Arturo Vidal.