Este sábado se disputarán las semifinales de la Copa Chile 2019 y cuando solo faltan horas para que se dispute el partido entre Unión Española y Universidad de Chile, el cuadro hispano mantiene su postura de no presentarse a disputar el paso a la final.
De ratificarse la decisión del cuadro de la comuna de Independencia para este sábado, Unión se arriesga a sufrir una serie de sanciones que irían desde lo deportivo hasta lo económico.
LEE TAMBIÉN: SEGOVIA: "ORGULLOSO DE SER DE UNIÓN ESPAÑOLA, UN EQUIPO CON DECENCIA, CON HISTORIA Y CON ESTADIO"
En esta línea, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile y timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Justo Álvarez, aseguró a La Tercera que "el que no quiera jugar es responsabilidad de él y si quiere reclamar ante el TAS u otra instancia es problema de él. Si alguien no se presenta a jugar va a tener sanciones referentes a la Copa Chile, de cinco años de no poder participar en el torneo".
Por otra parte, desde lo económico, el cuadro hispano tendría que desembolsar hasta 500 UF (cerca de 14 millones de pesos) si no se presenta al partido.
LEE TAMBIÉN: UNIÓN ESPAÑOLA NO VIAJÓ A LA SERENA PARA PARTIDO POR COPA CHILE ANTE LA U: "MAÑANA TENEMOS PRÁCTICA"
En este sentido, desde la dirigencia de Unión Española aseguraron que desde un comienzo, su "postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país". Además, acusaron que las situaciones y decisiones fueron "irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de las bases sin tener facultades para ello".
Cabe recordar que la ANFP programó el partido para este sábado 18 de enero a las 20:30 horas, en el estadio La Portada de La Serena.