El debut aún no llega: Alexis no vio acción en ajustada victoria del Inter contra Cagliari
Este domingo, el Inter de Milán sumó su segunda victoria en la Serie A de Italia tras derrotar por 2-1 a Cagliari en el Arena Cerdeña. El duelo no contó con la participación del chileno Alexis Sánchez, quien solo vivió el duelo desde el banco de suplentes.
El cotejo comenzó con un cuadro local que intentaba salir del fondo mediante juego asociado, pese a la presión que el Inter imponía en terreno rival. Esto fue una tónica en la primera fracción, pero no significó, necesariamente, peligro en los pórticos.
Sin embargo, al 27’ caería una celebración un tanto ahogada por parte de los “nerazzurros”; pues un cabezazo de Lautaro Martínez terminó en el fondo del arco, pero el árbitro del compromiso estimó que el ariete argentino podría haber estado en posición de adelanto.
Tras recurrir al VAR, se confirmó la conquista del “torito” que, además, ponía en ventaja al cuadro dirigido técnicamente por Antonio Conte.
Luego de esto, nada cambiaría el marcador en la primera fracción; trasladando todo al segundo tiempo. Donde caerían más goles.
Y es que iniciadas las acciones, el Cagliari se encontró con el empate transitorio. Joao Pedro marcó con un certero cabezazo, al 49’, tras un buen centro del Nahitan Nández.
De ahí en más, el cuadro local se hizo fuerte y comenzó a manejar las acciones. Pero al 60’, un tiro libre de Sensi terminó pegando en el vértice del arco defendido por Olsen.
Luego, al 70’, el árbitro central cobró una falta penal que sería aprovechada por el belga Romelu Lukaku, quien definió con clase desde los 12 pasos.
Con el marcador a su favor, Conte decidió modificar el dibujo para asegurar el triyunfo y no le dio la oportunidad de debutar a Alexis Sánchez, quien se confirmó con seguir el duelo desde el banco de suplentes.
Tras la victoria, el Inter suma seis puntos de seis posibles en el arranque de la Serie A. La próxima fecha, en tanto, se disputará el 15 de septiembre, cuando Alexis Sánchez reciba junto al cuadro “nerazzurro” al Udinese, el club que lo vio dar sus primeros regates en el fútbol europeo.