El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 1-3 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.
En apenas quince minutos del primer tiempo el City aseguró un triunfo muy importante para seguir creciendo en la clasificación, tras un mal inicio de campeonato.
El alemán Ilkay Gundogan (18) abrió la lata para el equipo visitante y fue emulado rápidamente por el joven canterano Phil Foden (21). Después de dejarlo respirar unos minutos, Kevin de Bruyne acabó con las esperanzas de remontada del Chelsea (34) antes del descanso.
Por el conjunto local, y ya en los estertores del partido, marcó Callum Hudson-Odoi el tanto de la honra (90+2).
"Teníamos un plan, intentamos jugar de cierta manera y funcionó, los jugadores estuvieron fantásticos en todos los aspectos", celebró el entrenador del City, el español Pep Guardiola.
Los 'Citizens' han cumplido en los dos partidos que han disputado en este periodo festivo. A la victoria de este domingo hay que sumar la del 26 de diciembre por 2-0 frente al Newcastle (15º).
El equipo de Guardiola tenía un encuentro programado el 28 de diciembre contra el Everton (6º), pero cuatro positivos por COVID-19 en un test efectuado el día de Navidad, entre ellos los futbolistas Gabriel Jesus y Kyle Walker, obligaron al aplazamiento del duelo.
Así las cosas, el Manchester City dormirá este domingo en el 5º escalón de la clasificación con 29 puntos, los mismos que el Tottenham (4º) y que el Everton, a cuatro del líder Liverpool, que el lunes se enfrenta al Southampton (9º).
La trayectoria ascendente de la formación mancuniana contrasta con la de los 'Blues', que este domingo firmaron su tercer partido seguido sin ganar.
De Bruyne marca y asiste
Aunque afrontaba con fe su compromiso de este domingo, pronto se vio que no iba a ser el día del Chelsea.
Luego de los primeros quince minutos de partido, Gundogan controló un balón en la frontal del área que fue a parar al fondo de la portería defendida por Edouard Mendy (18).
Sin tiempo para respirar, Foden convertiría el segundo de los suyos al empujar a gol (21) un envío al primer palo efectuado por el belga De Bruyne desde dentro del área. La defensa del Chelsea, mal colocada, permitió que el canterano recibiera a placer.
Pese a que no creaban mucho peligro, los 'Blues' se fueron asentando en el terreno de juego. Sin embargo, tras una falta botada por un compañero, N'Golo Kanté perdió la bola cerca de la corona del área 'Skyblue'.
El esférico le cayó a Raheem Sterling en el centro del campo, teniendo por delante únicamente a Mendy. El veloz internacional inglés penetró en el área, disparó al poste derecho y el balón fue a parar a los pies de De Bruyne, que fusiló con la derecha (34).
"Vamos a pasar por periodos de dolor. Fue doloroso en la primera mitad para los jugadores", comentó Lampard al término del partido.