Por Agencia Aton
Si bien la ANFP logró definir los ascensos de Santiago Wanderers y San Marcos a la Primera División y Primera B, respectivamente, al organismo de Quilín le falta por resolver el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 ante el término anticipado de la Copa Chile, que iba a premiar con este boleto al campeón.
Esto se ha transformado en todo un dolor de cabeza para el ente rector del balompié criollo, debido a que Unión Española y Universidad de Chile exigen su clasificación al certamen internacional por ser semifinalistas de la Copa Chile y Unión La Calera por ser cuarto en el Torneo Nacional y por no haber un monarca en Copa Chile.
Eso sí, la semana pasada desde la Federación aseguraron que todo se definiría con un duelo entre hispanos y azules.
Pero según adelantó El Mercurio, el caso se resolvería por secretaría durante la tarde de este martes en las dependencias de la ANFP.
El matutino asegura que la Conmebol no habría autorizado que el último clasificado del país fuera inscrito fuera del plazo final, que es el 15 de diciembre. Por eso, en esta jornada la Federación debería definir por secretaría al equipo que utilizará esa plaza.