Durísimo: ANFP se lanza contra el Sifup por insistir con la paralización del fútbol chileno
Sigue la controversia entre la ANFP y el Sifup tras la paralización anunciada por el gremio de futbolistas a principios de año, la cual se mantuvo pese al acuerdo alcanzado en la Segunda División Profesional.
Desde la entidad presidida por Gamadiel García acusaron que no fueron escuchadas sus propuestas entregadas al rector del balompié nacional en noviembre, motivo que los impulsa a continuar con la medida, lo que no gustó en las oficinas de Quilín.
Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa, donde el organismo liderado por Pablo Milad golpea la mesa.
ANFP se lanza contra el Sifup por insistir con la paralización del fútbol chileno
"Las amenazas de paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) corresponden a medidas de presión extremas, indebidas y habituales de parte del SIFUP, las que son inaceptables. Su Tesorero, Luis Marín, ha incurrido en descalificaciones personales y faltas de respeto propias de la intransigencia con la que han construido este conflicto", comenzaron diciendo desde Quilín.
Asimismo, indicaron que tras una reunión con los presidentes de la Primera División y Primera B, se determinó, entre otras cosas, "solicitar a la Dirección del Trabajo (DT) aclarar el sentido y alcance del dictamen Nº 3, de fecha 6 de enero de 2025".
"En relación con lo anterior, se pedirá el pronunciamiento formal de la DT respecto de si el dictamen antes mencionado involucra también a las reglas de extranjeros actualmente vigentes en las distintas divisiones del fútbol chileno", continúa el documento compartido en sus redes sociales.
Luego, advirtieron que "se solicitará la mediación de la Dirección del Trabajo atendida la imposibilidad de diálogo con un Sindicato intransigente. La ANFP y sus clubes asociados rechazan categóricamente las exigencias del SIFUP en un conflicto colectivo ilegal que han iniciado".
Y sobre la misma, adelantaron que "el Directorio de la ANFP se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de las amenazas y descalificaciones permanentes, que sólo buscan generar un desprestigio institucional grave y un daño al fútbol chileno".
Para cerrar, avisaron también que "la ANFP informa que los campeonatos planificados para la temporada 2025, esto es, Supercopa, Copa Chile y los Campeonatos Nacionales, se iniciarán en tiempo y forma de conformidad a lo acordado por el Consejo de Presidentes".