Fue un año inolvidable para el deporte británico por lo logrado en las Olimpiadas y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El país superó ampliamente la cantidad de medallas que conquistaron hace cuatro años en Londres y confirmó su posición como una de las potencias del deporte en el mundo.
Ha sido tanta la alegría que gran parte del equipo británico, que se conoce como Team GB, salieron a las calles para vivir dos días de celebraciones en Manchester y Londres.
Lo que no esperaban los organizadores de los desfiles fue que durante la transmisión de las celebraciones en Manchester aparecieron dos impostores que se hicieron pasar por atletas para vivir desde dentro el desfile.
Las dos personas, vestidas con el uniforme del Team GB y medallas falsas de plástico, lograron filtrarse en uno de los vehículos que transportaban a las medallistas de oro del equipo femenino de hockey y del pentatlón moderno.
Cuando el periodista de la cadena Sky News que estaba entrevistando a los deportistas llegó hasta ellos, uno mintió diciendo que eran del equipo de esgrima, aunque rápidamente admitió que se habían colado.
La Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus sigla en inglés) confirmó que pese a todos los preparativos hubo dos personas que quebraron el protocolo de seguridad.
"Estamos al tanto de lo que ocurrió y decepcionados que haya habido alguien que haya querido empañar la celebraciones de los atletas", lamentó el BOA.
Pero agregó que "no estropearon el goce de un evento maravilloso".
Unos 400 atletas participaron en las celebraciones que se llevaron a cabo el lunes en Manchester frente a más de 150.000 personas.
Un segundo desfile tuvo lugar este martes en el centro de Londres.