El número 1 mundial Novak Djokovic ganó por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y 4 minutos, este domingo en Melbourne.
Djokovic se convierte en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.
Con su triunfo, Djokovic encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 'grandes', a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.
Precisamente Djokovic desempata con la leyenda suiza y con el australiano Roy Emerson, que tienen seis coronas en Melbourne, para convertirse en el 'hombre récord' del grande australiano.
Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 3-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.
La final fue muy diferente a la anterior que jugaron en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.
El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias -por 25 derrotas- su balance con Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos -los jugadores que más se han enfrentado en la era Open-.
En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.