Tres expulsiones sufrió la Universidad Católica en el último partido por el torneo nacional ante el Audax Italiano. Los cruzados se sintieron perjudicados en el duelo que terminó en un empate 2 a 2 y en el que no se les sancionó un discutido penal que terminaría en gol en el otro arco del cuadro itálico, pese a la revisión del VAR.
La polémica se instaló a los 27 minutos del segundo tiempo cuando Manuel Fernández derribó a Edson Puch en el área audina, pero el árbitro Ángelo Hermosilla no sancionó falta. La jugada siguió y, pese a que los cruzados pedían la revisión del VAR, el Audax Italiano marcó el 2 a 1 en aquel momento, sin que la tecnología interviniera en su contra.
Al minuto siguiente fue expulsado el técnico de la UC Ariel Holan por “salir en dos ocasiones de manera descontrolada de su banca técnica”, según consigna el informe arbitral.
Pero el resto de los reclamos llegaron al final del juego. Cuando se jugaban los descuentos, el arquero suplente Cristopher Toselli vio la tarjeta roja por decirle a los jueces “son una vergüenza”, según consigna Hermosilla.
Diego Buonanotte por su parte, fue expulsado cuando terminó el partido y se acercó a conversar con el árbitro. “Son un desastre”, le habría dicho el volante que extendió su vínculo con la Católica por un año al árbitro del partido.